cristino's blog

Una sentencia contra la dominicanidad

"Queremos que construyan nuestras casas, iglesias y puentes, queremos que corten nuestra caña y limpien (...), pero sin formar parte de la sociedad civil, víctimas de una ilegalidad irreparable, para cuya superación nos abren cada vez más caminos los países del Primer Mundo, adonde los dominicanos acudimos de la misma forma, en cientos de miles" (Rita Indiana / El País*).

Hacer o no hacer

 La suspensión de la graduación del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” en Dajabón fue la mejor decisión que se pudo tomar. A este respecto me tomo estas líneas para hacer dos planteamientos.

Liderazgo en el desarrollo rural

 El pasado domingo (21 de julio de 2013) tuve la oportunidad de compartir con la gente en la comunidad de Fondo Grande en el municipio Loma de Cabrera, República Dominicana. Conversamos acerca del liderazgo, su relevancia y práctica en el contexto del desarrollo comunitario. Fue interesante que ideas muy diversas sobre las características de un líder convergieron en la orientación al servicio.

Guillermo Moreno comparte con estudiantes en Dajabón

Por Cristino Alberto Gómez

 

El Doctor Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, compartió este jueves con estudiantes de Dajabón y otras provincias de la Frontera y la Línea Noroeste. En un conversatorio celebrado en el salón de actos del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (ITESIL), Moreno escuchó la opinión e inquietudes de los estudiantes, quienes aprovecharon para preguntarle sobre sus planteamientos para el sector educativo nacional y los componentes de su propuesta de gobierno.

Guillermo reafirma compromiso con Educación

El Dr. Guillermo Moreno, candidato presidencial por Alianza País, firmó este miércoles 7 de septiembre el Compromiso Político y Social por la Educación, acuerdo promovido por la Coalición Educación Digna como manera de que los candidatos a la Presidencia de la República para las próximas elecciones asuman como prioritario el tema de la Educación. 

Cristino Alberto Gómez (@cristinoalberto) / Alianza Dajabón

¿Por qué participar en Alianza País?

 En el ambiente dentro del cual se ha desarrollado mi corta existencia es muy común encontrarse con quienes consideran el quehacer político un oficio de personas deshonestas y corruptas. Esa premisa les motiva a preocuparse cuando los individuos cercanos en los cuales confían se involucran en la actividad política, sobre todo si se trata de estudiantes o profesionales. Es ahí cuando surgen las famosas frases: "tú no necesitas entrar a la política, porque tú puedes conseguir cualquier trabajo bueno con lo que has estudiado", "el hombre es serio hasta que se mete a político".

 Cristino Alberto Gómez (@cristinoalberto) / Alianza Dajabón

La ciudadanía dominicana no tiene libertad

I.EL ILUSIONISTA

Quiero que sepa el mundo que en la República Dominicana cada vez se achica más la libertad, palabra que ha dejado de significar más que la combinación de ocho letras o la pronunciación de tres sílabas. Esta vez no vengo a sugerir lo que me parece la "libertad" porque es como todas las cosas importantes, que nos damos cuenta que existen a medida que las perdemos. vengo a enfocarme en un hecho que será citado pasada esta brevísima introducción.  

Cristino Alberto Gómez (@cristinoalberto) / Alianza Dajabón

Hacia la interfaz entre Ciencia y Política

Los procesos de formulación, implementación y monitoreo de políticas pueden ser mejorados mediante la aplicación de los resultados de las investigaciones científicas, que a su vez deberían enfocar maneras de aportar soluciones para el desarrollo de los pueblos.

Syndicate content